Honduras a Punto de Criminalizar los Anticonceptivos

Por Juliana Jiménez

Birth Control
Birth Control

Honduras está a punto de pasar una ley extrema que podría meter a la carcel a mujeres que hayan usado anticonceptivos — y a proposito, el mundo se está yendo a la mierda.

La ley prohibe, por ejemplo, usar la pastilla del Día Siguiente, la Plan B, incluso a mujeres que han sido victimas de violación sexual, y les daría sentencias de 3 a 10 años por ello. O sea que, en efecto, una mujer que es violada y queda embarazada y usa esta pastilla podría ir a la carcel más rápido que el mismísimo violador. Y el mundo se está yendo a la mierda.

Ya se empezó una petición en contra de esto, la cual ya tiene unas 676,700 firmas. La página, Avaaz, da un link a la página de Facebook del presidente del congreso de Honduras, así como también a dos de sus emails, para escribirle con rabia y con ganas y con cabeza fría y sin compasión, y llenarle la cuenta de spam feminista. Toco madera, como sería de glorioso.

ThinkProgress.com también reporta al respecto, notando que

la blogosfera en los EE.UU., dentro de las organizaciones progresivas y de noticias de salud, se encendió de indignación. “Se está considerando en este momento una legislación terrible en Honduras,” escribió Mark Leon Goldberg en Healthy Lives. En Lawyers, Guns and Money, Eric Loomis comparó esta jugada política a lo que está pasando con los Republicanos en EE. UU., notando que en Honduras también hay un problema gravísimo de sobrepoblación en las cárceles.

Cosas igual de graves ya han pasado en Estados Unidos en varios estados (eso es lo bueno y lo malo de tener una federación de estados semi-independientes). Estamos a un paso de hacer lo mismo si no estamos alertas.

Please leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s